miércoles, 25 de agosto de 2010

Abu Simbel







Abu Simbel de noche. Esta es una de las fotos buscadas durante este viaje. 600 kilómetros en autobús a través del desierto para conseguir esta imagen. Creo que valió la pena.
Se trata de uno de los mas famosos templos funerarios que hay en Egipto y fue trasladado de su ubicación original para no quedar tapado por las aguas del Lago Nasser.
En primer termino se puede observar el templo de Ramses II. En la fachada se encuentran cuatro colosos de unos 20 metros de altura que miran al sol y reciben al visitante. La segunda estatua de la izquierda, perdió su cabeza a causa de un terremoto, quedando esta en el suelo frente a la misma.
A unos pocos metros, se encuentra el templo de Hathor. Escavado en la roca, esta presidido por seis estatuas, cuatro de ellas son de Ramses y las otras dos de su esposa.
Dos veces al año la luz del sol entra por la puerta del templo de Ramses y llega a iluminar tres de las cuatro estatuas que se encuentran en el fondo. Y porque tres de las cuatro, pues porque la ultima, la que se queda en la sombra es la del dios de las tinieblas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario